Casa de Niños Manuel Fernández Juncos

Establecida en 1906, la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos es un hogar para niños y jóvenes maltratados o abandonados. Alberga varones entre 8 y 18 años con un programa denominado Casa de Familia en el que el joven que cualifique puede permanecer hasta los 21 años, siempre y cuando este estudiando o trabajando.

Además del maltrato al que han sido expuestos, la mayoría de estos niños carece de una familia y un hogar.  Por lo general, problemas  como el  alcoholismo, la adicción a drogas y la deserción escolar son ejemplo diario para estos niños, convirtiéndolos en presa fácil para las garras de la delincuencia.

La Casa, institución sin fines de lucro, les brinda la oportunidad de vivir en un ambiente familiar tranquilo, cálido y afectuoso. Allí se les provee una educación integral, servicios médicos, recreación, reincorporación familiar y social, así como supervisión escolar y tutorías.

La Casa les ofrece a estos jóvenes la oportunidad de vivir en un hogar seguro.  Esto hace que se sientan capaces de volver a situarse en su medio ambiente, superando los traumas y obstáculos e integrándose al mundo laboral. El éxito de La Casa ha sido desarrollar ciudadanos responsables en diferentes capacidades que han contribuido al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.